Esta semana se hizo una experiencia en la que los candidatos en las primarias demócratas de los Estados Unidos respondían preguntas de la gente formuladas a través de You Tube.
Esto se supone que estimula la participación de la gente, pero esto les facilita la respuesta a los entrevistados. Falta algo fundamental para lo que es imprescindible el periodismo: la repregunta.
Es tradicional y hasta cierto punto lógica la reticencia de los funcionarios ante la prensa. Pero el valor de la pregunta y la repregunta es crucial.
Hace unos días el Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) decidió no participar de los monólogos que el gobierno llama "conferencias de prensa", si no se admitía la elemental posibilidad de preguntar. Llegan cuatro años tarde.
¿Nos pondremos los pantalones largos de una vez por todas?
¡Larga vida al periodismo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lo que resulta increible, Reinaldo, es lo encantador que le resulta a una gran parte de la opinion publica este tipo practicas.Y realmente confunde ver gente regocijada con un presidente que desprecia al periodismo, a su oposicion y a una enorme parte de la ciudadania.
JG
Publicar un comentario