Basile es un inepto. Basile es la reencarnación de Rinus Michels. No. Ni una cosa ni la otra. ¿Quién va a negar lo que sabe de fútbol? ¿Y quién va a negar que hace poco más de un año salió por primera vez campeón de liga?
Basile es un vago que no trabaja. Basile trabaja tanto como cualquier técnico. Basile es un gran formador de grupos. Los grupos se le suelen ir al carajo (Eliminatorias '93, Mundial '94).
El problema es haber llevado a los pibes. El problema es haber llevado a los íconos de la "generación perdida". Hablamos porque se perdió la final, porque hasta el domingo al mediodía todo era fantástico. Perder la final es perder el torneo. Sobre todo en un torneo donde el único que llevó todo su potencial fue la Argentina, así que no había otro objetivo que ganarlo.
¿Y si la cosa pasa por el costado negativo de haberle perdido el miedo a Brasil? Los últimos tres partidos la canarinha los ganó por tres goles. Con el miedo ¿se le perdió el respeto y la Argentina lo está pagando? Recordemos el terror que le tenía Menotti. Nunca le pudo ganar pero perdía por poco o empataba, como en el Mundial '78. No propongo volver a eso (¡Dios nos libre! y eso que soy agnóstico), pero ¿y si le volvemos a tener respeto sin caer en el miedo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario