¡Cuántos temas! Resumiendo, diría Sabina.
Antes del Mundial, se hablaba de muchas similitudes en la forma de llegar a este Mundial y al del ’86. Todas eran por la negativa. No sé a quién se le ocurre que de ahí tiene que salir algo bueno. En todo caso, se llegó PESE A esos elementos. ¿O alguien cree que la Argentina levantó la Copa porque llegó penando al empate con Perú para clasificarse? Si fue finalista del ’90 porque se lesionó Pumpido, que Heinze nos haga kla gauchada de quebrarle las gambas a Romero. Tomándose de esas tonteras, "TyC Sports" hizo una promo de su cobertura del Sudáfrica 2010 titulada “Coincidencias”. Insisto. Nada que ver. Pero si hay una coincidencia fue en el tercer partido de la Argentina (con Grecia) que sí me hizo acordar y mucho a la victoria sobre Bulgaria 24 años atrás. Con un equipo entonado, no tan lucido pero sí muy lúcido.
España pelea, Italia se vuelve e Inglaterra pena. Dos caras de una misma moneda. Los ibéricos, sin ser el cuco que muchos esperaban, mantienen la esperanza. Hace unos años, billetera cargada y ley Bosman de por medio, llenaron sus equipos de extranjeros. ¿Qué lugar había para los destinados a la selección? Casi ninguno. Hoy, basados en la cantera del Barça, llegan al Mundial con jugadores de primera.
Italia e Inglaterra son espejos que atrasan. Tienen en la actualidad el problema que antes afrontó España. Incluso hay equipos completos en los que no juega ningún nativo. ¿Cómo armar un buen equipo nacional con suplentes? Así les va.
Dicho sea de paso ¡Qué Mundial horrible! ¿Cuántos (pocos) minutos de buen fúbol hemos visto? Ahora, cuando en octavos empiece el verdadero, creo que al equipo de Maradona se le podrá sumar Brasil (siempre arranca en esta instancia). Y ojo con Holanda que, además, recuperó a Robben.
La última. Nos pasamos toda la semana oyendo los llantos de las viudas de Bielsa porque Chile, pese a haber ganado sus dos partidos, se puede quedar afuera. Nadie dijo que, en teoría, a la Argentina le pasaba lo mismo. En esos grupos no hubo empates. Aritmética simple. Un equipo con 6 puntos, 2 con 3 y un pobrecito que sólo perdió. Lo que ocurre con la Roja es que les ganó a los dos equipos más débiles. Entonces pueden quedar afuera por diferencia de gol. No es una maldición bíblica. Es lógica pura. Con sólo empatar, Chile estará en octavos. Si pierde, se complica. Punto.
viernes, 25 de junio de 2010
HOLANDA, LAS VIUDAS DE BIELSA, COINCIDENCIAS Y OTRAS HIERBAS
Etiquetas:
Bielsa,
Chile,
coincidencias,
extranjeros,
Mundial horrible
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario