domingo, 6 de abril de 2008

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS

Hoy estoy cinematográfico.

"Siempre nos quedará París" son las palabras de despedida de Rick (Humphrey Bogart) a Ilse (Ingrid Bergman) en "Casablanca" cuando ella le pregunta “¿Pero qué pasará con nosotros?

No todo está perdido ¿no?

¿Se acuerdan de "Cuando Harry encontró a Sally" (o "Cuando Harry conoció a Sally", "When Harry Met Sally")? Hablan por teléfono mientras miran "Casablanca", cada uno en su cama. Harry (Billy Cristal): "Ingrid Bergman, ella es de alto cuidado", es decir, una mujer que requiere mucha atención.
Sally (Meg Ryan): "¿Y yo que soy?"
Harry: "De las peores. Alto cuidado pero que cree ser bajo".

¿Qué hizo que me paseara por estas películas? El viaje de la Presidenta, mujer de las peores, según las categorías de Harry.

Pensaba irse varios días antes para asistir en Londres a la "Cumbre de Líderes Progresistas", organizada por el Partido Laborista británico. Después, aprovechar el fin de semana para hacer compras en París, con la reunión de mañana con Sarkozy como excusa.

De paso, De Vido avanza con el tren bala, que no sólo de compras vive el menemismo.

Pero estos turros del campo arruinaron el paseo y la Presidenta no se pudo ir el martes a Londres, pretexto central del viaje.

No le debe haber gustado nada a una mujer "de alto cuidado" como ella. Pero no importa. Siempre nos quedará París.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué opinas de Cristina Fernández de Kirchner, cómo salvará a Racing.

Reinaldo Martínez. dijo...

¿Salvará a Racing? ¿Se salvará Racing? ¿Los amigos de Néstor seguirán metiendo guita en Racing?
El que la mete es para sacar. Y en esto no hay ni un dejo de ironía. Nadie va a poner dinero en un club (o empresa, esto está muy desdibujado) por amor al aire.

¿Nunca van a llevar a juicio político al juez Gorostegui? Es el de las convocatorias y la quiebra del club. Es decir, el que les creía sucesivamente a Destéfano, Otero y Lalín cuando le decían que todo iba bárbaro.

Fernando Salceda dijo...

Nosotros, estando en Argentina, no nos damos cuenta de lo que significan algunas cosas de las que nos pasan todos los días. Pero teniendo la oportunidad de ver qué pasa en otros lugares antes hechos similares; y la verdad es que ahí pinta el tango, con aquello de que "dan ganas de balearse en un rincón".

Gran abrazo a ambos.

Anónimo dijo...

Siempre le quedará "París, Londres", cualquier avión, eso sí que se dirija al exterior.
Como no hacerlo, la Sra. K, está muy preocupada, por eso viaja.
La reunión con Sarkozy, es la escusa ideal para poder recorrer las mejores tiendas de París. No se olvidará de ir a una de las más famosas "LAFAYETTE"y traerse los últimos modelitos.
Pero no seamos tan malos, está con un streés terrible, pensemos: La educación, la salud, la pobreza, la falta de trabajo, la hambruna, las reducciones, la soja, el indec (igual dio bajo, no hay porqué preocuparse). Todo anda sobre rieles.
Ah! me olvidaba, las mejores joyerías están allá, alomejor le falta alguna,ya que es otra de sus adicciones, aunque el Sr. admirador le regaló una hace poco, de un valor inalcansable.
Pobre, pero bueno, sabemos que padece varias enfermedades las primeras: es ciega, sorda y muda, además la compulsión a comprar, comprar anque otras.
Mientras tanto la sociedad sigue en pie.
¿Qué diferencia hay entre los K y los que dicen ser peronistas?.
Tendremos que aguantar a estos y a los que vengan iguales, tan iguales, que siempre les quedará "PARÍS" y otras yerbas.

Constanza Bodoux.