Así, "El Dante", como Alighieri. Era Panzeri. Ejemplo de periodista "deportivo". Ejemplo de periodista.
Nació en Las Varillas aunque fue de San Francisco hasta que llegó a Buenos Aires y fue de todos. Fue director de "El Gráfico" cuando ese cargo tenía prestigio y él prestigió como nadie ese cargo. Era un contrera, un ácido, no le gustaba nada, según sus detractores, que eran casi todos. Casi todos los que tenían algún chanchullo en el deporte, especialmente en el fútbol. Se opuso con todas sus fuerzas a que la Argentina organizara el Mundial '78 "por el mismo motivo por el que no puede ser dueño de un Mercedes Benz un tipo que no tiene para la nafta". Y agregaba "si ello ocurre es porque a alguien le está robando. Creo que se murió ese 14 de abril de 1978 para ahorrarse el disgusto de ver lo que pasó después. Que fue mucho. Y muy feo.
¡Qué no diría hoy en plena Grondonalandia! De los "avales" de Boca. De la quiebra y el gerenciamiento de Racing. De los jugadores de River que son del Locarno. Y siguen las firmas.
Cuando se menciona la palabra "ética" es el primer nombre que me viene a la mente. Si viviera hoy, se moriría de nuevo. "Todo pasa". Treinta años pasaron. ¡Al gran Dante argentino, salud!
martes, 15 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario