Apareció el escribano. Se trataba simplemente de dar fe de lo que ya se sabía: el Golden Boy (¿se acurdan cuando Menem lo llamaba así a Redrado?) Martín Lousteau ya no es Ministro de Economía.
Ya había sido apartado de las decisiones y de las negociaciones. Sólo sirvió para poner la cara ante el fiasco de las “retenciones móviles”, decisión en la que no tuvo arte ni parte.
Después vino el reality con Moreno en la Plaza. Después le hicieron al vacio, nadie le daba bola. Moreno siguió actuando con su sutileza habitual. Y el Presidente (¿sólo del PJ?) hizo trascender que quería llevar al sucesivamente menemista-duhaldista-kirchnerista Redrado al ministerio de Economía.
El tiro de gracia llegó hoy cuando el que cree que sabe de economía porque leyó un par de escritos (Néstor) dijo que “quieren enfriar la economía para que los argentinos no consuman”.
Esto que un ignorante llamaría “enfriar la economía” es lo que reclaman todos los economistas cercanos al gobierno. Que éste entienda que hay inflación, que se está desbocando y que hay que contener el aumento demencial del gasto público. No hablaron los “neoliberales” ni los “gurúes”. No lo dijeron Espert, Ávila o el CEMA. Lo piden Curia, Lozano, los del Plan Fénix, todos los que reivindican el “modelo”. Y es lo que propuso la semana pasa Lousteau.
Recordemos que ese “modelo” no es de Kirchner. Él, dos meses después de la devaluación, le seguía reprochando a Duhalde haber abandonado la Convertibilidad. Lean por favor los diarios de febrero de 2002.
En el acto organizado en Ezeiza por el sucesivamente menemista, duhaldista, kirchnerista Alejandro Granados y aplaudido por el sucesivamente frepasista (Chacho lo quiso como convencional constituyente en 1994), menemista, chavista y kirchnerista Diego Maradona, el Presidente (¿sólo del PJ?) dejó una perlita:
“Duele en el alma ver a argentinos a los que le va tan bien y que ganaron muchísimo
dinero durante mi gobierno y el de Cristina, ahora verlos mirar con la espada o con la
nuca al resto de la Argentina”
El matrimonio presidencial y sus amigos son los que más dinero han ganado en estos cinco años. Y miran con la espalda o la nuca.
En fin. Lousteau deja el ministerio de Economía. Es sólo la punta del iceberg. ¿Se irá también Alberto Fernández junto con medio gabinete?
¿Sólo De la Rúa encabezaba un gobierno autista?
viernes, 25 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Desde ya que nunca creí que podría a hablar de temas como estos, me impresiona y me pone contento que personas como usted se encuentren en el periodismo.
Yo recién me inicio en esta hermosa carrera pero al escucharlo me cuesta pensar que puede ser el autor de lo que escribe. Mucha razón con lo que se refirió para un Martín Losteau que ni siquera estuvo de acuerdo con el famoso tren bala, aquel que traerá más dolores de cabeza qeu alegrías a este "gran gobierno demoKrático"
Saludos y éxitos.
la sorpresa de nicolás me sorprende. leí dos o tres veces su comentario, y si bien por el principio y el final parece que le ha gustado el texto, todavía estoy tratando de entender si es un elogio o todo lo contrario cuando duda de la autoría del artículo. En fin, hay quien tiene diferentes lectores con opiniones coincidentes, y quien tiene lectores que se contradicen. Saluti!
Publicar un comentario