¡Sí! ¡Festejemos! ¡Sólo 1,1!
Eso es lo que dice el gobierno que aumentó el costo de vida en marzo. Queda claro que todos pagamos mucho más que eso de incremento el mes pasado.
Ese dibujo altera muchas cosas.
El CER, que actualiza muchos de los bonos que se entregaron en el último canje de deuda. Sí, el de la "quita". ¿Y si hubo quita y se le pagó todo al FMI, por qué se debe más que antes? Entre otras cosas porque se le paga al "Salvador" Chávez el doble de intereses que al Fondo.
¿Qué otras cosas se modifican? Hasta los números favorables al gobierno. Como no es cierto que los precios al consumidor aumentaron "sólo" el 1,1 % en marzo (y hace 14 meses que el INDEC miente), entonces también son falsas todas las cifras que del IPC dependen, como la de reducción de la pobreza.
Todo esto ya de por sí es grave, pero hay algo peor. Si el gobierno se limitara a tomarnos por tontos pero actuara sobre la realidad no sería tan complicado. Pero el gran problema es que, aunque parezca mentira, lo funcionarios creen de verdad en esos números. Por ende, no van a actuar contra la inflación.
jueves, 10 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario