Luis D'Elía me desagrada mucho. Él en lo personal, no la gente "como él". Porque la gente "como él" es gente "como yo". Cuando digo eso, no me refiero a ideas o actitudes, ya que no soporto a los patoteros ni a los militantes rentados. Hablo de esa diferenciación que hace entre "los del Norte" y los otros. Los otros ¿serán "del Sur", como yo?
Porque él es del Oeste. Como tantos otros, "blanquitos", "morochos", "negros" o "negros de mierda".
Ahí está la cuestión. Muchos se escandalizaron cuando el piquetero-patotero declaró: "Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía. No tengo problemas en matarlos a todos".
En la primera lectura, yo fui uno de ellos. Pero me quedé pensando que finalmente tiene razón. Especialmente cuando agregó: "Sépanlo de mi boca. Ustedes piensan que nosotros somos inmundicia, escoria, barbarie. Tengo el mismo odio que nos tienen ustedes a nosotros los del norte, lo único que me mueve es el odio contra ustedes".
Dejemos de lado la brutalidad no exenta de cinismo con la que se expresa, que no es admisible en una sociedad. Pero, en serio, ¿es D'Elía el único que piensa eso? ¿Quién puede arrojar la primera piedra? ¿Quién nunca apostrofó y discriminó desde lo peor de nuestro ser? ¿Quién no dijo "oligarcas de mierda" o "negros de mierda"? La diferencia es que no lo hemos expresado en público.
Una vez que hagamos ese examen de conciencia, si salimos absueltos, entonces critiquemos este nuevo exabrupto de D'Elía.
jueves, 27 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Y yo no estoy de acuerdo ni con D´Elía ni con usted.
1) Siento rechazo o no por alguna gente pero jamás mis sentimientos hacia esas personas tuvieron una connotación racial o de "colores"
2) Las manifestaciones de ese sujeto son lisa y llanamente una APOLOGÍA DEL DELITO.
Un asesino en potencia.
El que usted no lo entienda así, es lamentable.
¿Acaso hay que vivir en la villa para "ser persona"? ¿Hay que tener hambre para que respeten tu opinión? ¿Está mal capacitarme todo el tiempo para tener un trabajo medianamente bueno y poder mandar a mi hijo a un colegio "privado" que da la casualidad de que es un "buen" colegio?
¿Está mal sentir bronca ante la mentira impune de una presidenta o ante el desparpajo de un ejercito pago con el fin de sembrar miedo? ¿Hay que ser ignorante para tener razón? ¿hay que comerse las "s" al hablar para que el discurso suene razonable?
El enfrentamiento de clases es algo que ya se vivió en este pais, y resultó en un desastre. Esta mujer que nos gobierna, y su marido, viven del pasado intentando revindicar quien sabe qué, y lo que están logrando es que la gente se odie. Que se mire con asco al tipo que pudo comprarse un buen auto cuando la pobreza es culpa del gobierno y no del tipo de clase media, que es al que se esta atacando. Los "ricos" no estaban en la calle ayer. Los "ricos" son personas que tienen MUCHA plata, aclaro. Acá se está atacando a la clase media como si fueran potentados y como si fueran los culpables de la pobreza de otros. Eso es odio y resentimiento. Ese es el discurso de D´Elía... que me mataría sin problemas (sic) sólo porque que soy de Barrio Norte y de Belgrano.
No entiendo.
Publicar un comentario