miércoles, 31 de diciembre de 2008

EL PERSONAJE DEL AÑO

Muchos dirán Cobos, De Angeli y hasta Maradona, ahora como técnico de la selección. ¿Y por qué no la dupla Curutchet-Pérez con su medalla dorada en Pekín (que en castellano es así y no Beijing)?

Pero creo que no hay ninguna duda: KIRCHNER. ¡Ah! ¿Hay una? ¿Qué Kirchner? Kirchner. Hay uno solo.

Duhalde creó una feliz imagen con eso del “doble comando”, pero la cosa no es tan así. Más bien pienso en lo que dice el cura en los casamientos: "Por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer; y ya no serán dos, sino una sola carne” (Mateo 19:4).

Son complementarios: lo que le desagrada al uno le gusta a la otra y viceversa. Así se manejaron siempre. ¿O acaso uno no consulta con su esposa? Mucho más si ambos se dedican a lo mismo.

La diferencia está en que en la política hay un jefe. Y el jefe es Néstor. Eso quedó muy claro a lo largo de este año de Cristina. Sobre todo por como se fueron dando las cosas. En lugar de “reinsertarse en el mundo” a través de los viajes que a ella fascinan, 2008 estuvo dominado por la economía en todas sus formas. Entonces la figura de Néstor, que cree que sabe de economía, reapareció con toda fuerza. Incluida la fuerza de sus patotas.

Algunos hasta ven la imagen de una Cristina débil y dominada. Nada más lejos de la realidad. No son dos, sino una sola carne. Son socios. En la vida, en la política y en los negocios.

¿Queda alguna duda de que el personaje del año fue Kirchner?

1 comentario:

Javier Giangiacomo dijo...

Si, sin duda fue el personaje del año, y supongo que con el paso del tiempo nos iremos dando cuenta que no fue un año cualquiera... que añito, Reinaldo!!
Saludos, y lo mejor pal 2009.