domingo, 8 de junio de 2008

¡QUÉ DÍA PARA MORIRTE, BERNIE!

Y... alguna vez tenía que pasar. Murió Neustadt. ¡Y en qué día! Justo el Día del Periodista, que en la Argentina conmemora la creación de la "Gaceta de Buenos Ayres" a instancias de Mariano Moreno.

Tristemente, la Gaceta se convirtió en el Boletín Oficial (literalmente, ¿eh?, no hablo de "Página 12") y Moreno fue el primer periodista asesinado en nuestro país. Incluso antes de que nuestro país existiera como tal.

Y a 198 años del decreto que dio luar a la creación de ese medio, falleció Bernardo Neustadt. Periodista brillante y persona detestable, de actitud profesional absolutamente reprochable.

Como no soy de los que creen que la muerte mejora a los hombres, voy a volver a citar a Jorge Lanata: "Los hijos de puta, con el paso del tiempo, se convierten en viejos hijos de puta".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente se fue a morir un día tan importante como el "Día del Periodista". Donde se recuerdan a los grandes de antes y de ahora.
Creo que no va en el caso de este personaje siniestro, donde se acomodó a todos los gobiernos de turno. ¿Quién podrá recordarlo?. Los iguales, en este país, tenemos unos cuantos.
Neustad: ¡ NO CREO QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA!

Constanza Bodoux.