domingo, 5 de agosto de 2007

Seguro, seguro...

La AFA se gastó unos buenos mangos en solicitadas para tratar de explicar lo inexplicable. De todos modos es un paso adelante porque, en general, en Grondonalandia no se explica nada.

Está todo muy bien. Le dieron bola a Gallina y al Coprosede, que son los que mejor han trabajado en el tema seguridad. Pero eso no quiere decir que su tarea sea perfecta ni mucho menos. Claro que, comparada con lo de Castrilli, su Subsecretaría y el Ministerio del Interior, parece de altísimo nivel.

Según la AFA, "los enormes esfuerzos de todas las instituciones, la mayoría de modestos recursos, abonando los costosos operativos de seguridad, la incorporación de tecnología, la legislación, la justicia... no pudieron con esta detestable inconducta social que ingresa a los estadios de fútbol". Y tienen mucha razón... en lo que respecta a los operativos de seguridad, la incorporación de tecnología y la justicia. La legislación es más que abundante, desde la Ley De la Rua (1984) para acá. Y a veces excesiva.

Pero “esta detestable inconducta social que ingresa a los estadios de fútbol” lo hace con la anuencia de la dirigencia del fútbol, con escasísimas y honrosísimas excepciones. ¿Qué espera Aguilar para decir todo lo que sabe cuando lo cita la Justicia? ¿Por qué no han sido expulsados como socios de Boca los barrabravas ya condenados? Y siguen las firmas...

¿Cuántos años hace que Grondona dijo que habían ganado “el Mundial de la lucha contra la violencia”? Para sanata, mejor el inolvidable personaje de Fidel Pintos en “Polémica en el Bar”.
¿Cuántos barrabravas fueron y siguen yendo a los Mundiales de fútbol apañados por la mayoría de los que firmaron esa solicitada?

Han logrado un milagro filosófico. Ser cínicos e hipócritas al mismo tiempo.
No irán visitantes a los torneos de ascenso. Irán sólo la mitad en Primera. Todos los barrabravas estarán presentes. Y esta dirigencia cínica e hipócrita se sentirá aliviada... Hasta la próxima muerte.

1 comentario:

Javier Giangiacomo dijo...

Reinaldo, una duda que tengo desde hace muchisimo, es realmente una obligacion del estado la seguridad en los estadios?
Ya que se trata de un negocio, no debiera esa seguridad financiarse por los que ganan dinero gracias a esta actividad? Incluso la inseguridad en el football es "autogenerada" por los mismos clubes/jugadores/dirigetes, y el resto de la sociedad que por lo general que no obtiene reditos de esa actividad pagamos para darles seguridad. Como generalmente coincido con tus comentarios politicos, me gustaria que alguna vez pudieras escribir algo explicando esto.
Saludos y suerte en el inicio de un nuevo campeonato.