lunes, 9 de marzo de 2009

¡NO LA MATEN A SUSANA!

¡Qué fácil que es pegarle! Susana Giménez salió a pedir la pena de muerte porque asesinaron a su florista y los “bienpensantes” salieron a hacerla de caucho. ¡Qué buena elección! ¿O no hay un consenso casi generalizado de que Susana es, por decir lo menos, una boba?

Un amigo, quizás el más inteligente y articulado que tengo, decía: “¿Y tan afectada está porque mataron a su florista?”. Puedo asegurar que yo estaría tanto o más afectado si hubiesen asesinado a, por ejemplo, mi diariero.

Imaginemos si uno va a un círculo más íntimo. Que el que toque a mi hija o a mi esposa ruegue que la policía lo encuentre antes que yo. ¿Por qué? Porque la víctima o sus allegados, en general no quieren justicia; quieren venganza. Y es entendible desde lo emocional.

Por eso no puede permitirse que la legislación emane de las víctimas. Eso es lo que aceptaron Kirchner y sus entonces obedientes legisladores en la “era Blumberg”. Y no pasa sólo por una cuestión de "obsecuencia debida", sino por la manifiesta incapacidad de nuestros políticos de generar ideas. La gran mayoría de ellos sólo se chupa el índice, lo levanta para ver hacia dónde sopla el viento del humor social y acompaña a la manada. Así fue como dejaron el Código Penal lleno de remiendos ridículos.

Por otro lado, no olvidemos que es imposible reimplantar la pena de muerte en nuestro país. La reforma de 1994 dio rango constitucional a los tratados internacionales que la prohíben.

Dicho todo esto, ¿cuál es nuestra opinión de la justicia argentina? Y no estoy hablando sólo de los funcionarios judiciales, sino del sistema judicial y penal como un todo: justicia, policía y cárceles. ¿No creemos que es, como mínimo, ineficiente, lenta y plagada de errores? ¿Que permite que haya montones de inocentes presos y de culpables sueltos?

¿En serio queremos darle a ese sistema la posibilidad de ejecutar a alguien?

1 comentario:

Guillermo dijo...

Otra vez coincido (90%). Me gustaria saber que opinas del hecho de que Susana ahora diga que quiere que vuelva la colimba para sacar a los chicos de la calle y del paco, y que de paso aprendan algunas cosas. A veces me pregunto si tenemos tanta mala memoria o simplemente decimos lo que siempre pensamos pero no nos animabamos a afirmar. Es necesario repasar las cosas que "aprendian" los chicos en la colimba? Uh, parece que la estoy matando a Susana, pero de alguna forma justifico su reacción con la muerte de su amigo

Guillermo Blanco Alvarado
"NoTanDistintos"
jazz, blues, cine, libros
Sabados 19.00 FM Flores 90.7
www.radiofmflores.net