Este es el lema que llevan desde hace años los reclamos salariales docentes. Y tienen razón. En primer lugar porque debe haber sueldos dignos para todos. Y, en este aspecto, más importante aún, porque los docentes no deben tener salarios dignos, sino MUY buenos.
Pero entender que sólo estos incrementos que se discuten van a mejorar la educación pública es tomar el rumbo de los tomates.
La mediocridad, por decir lo menos, ha copado al sistema educativo. Sobre todo en sus niveles inicial, primario y medio.
No son los únicos, pero hay cuatro factores que, conjugados, dan un panorama de terror.
Los gobernantes que ignoran olímpicamente el tema. La camarilla de FLACSO enquistada en el Ministerio de Educación, plagada de académicos con mucho curriculum pero que jamás han sostenido una tiza en sus manos. Los gremios, casi todos dirigidos por hombres en una actividad eminentemente femenina, orientados sólo al tema salarial. Y, para colmo, las maestras son cada vez más ignorantes, con bajísimos niveles de preparación y conocimientos.
Una duda me queda. ¿Qué pasaría si, con un panorama de sueldos justos, decidieran volver los más preparados? Se quedarían sin trabajo la mayoría de los que protestan.
Un consejo para los que están al frente de la educación pública: pidan aumentos, pero no demasiado porque se pueden quedar sin su puestito.
martes, 3 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Entre mis contactos habituales por internet hay maestras y docentes de otros niveles. Salvo algunas honrosas excepciones, da pena ver cómo escriben. No respetan ni las reglas básicas de acentuación y puntuación, no se expresan claramente y encima lo hacen con errores (u horrores) de ortografía.
Si fallan en eso, ¿qué podemos esperar en temas más complejos y que no les hayan sido enseñados desde sus primeros de escuela en calidad de alumnos?
Como siempre, muy bueno; lástima que actualices tan esporádica e irregularmente.
Un abrazo.
Pero quien sos SALCEDAAAAAAAAAAA
Te tuviste que ir a morirte de frío a Alemania mas sólo que un perro porque lo que ganabas en Conti no te alcanzaba para un 2 amb y venís a dar cláses de linguistica...
Te agradezco la preocupación, Germán.
Pero no paso frío, estoy muy bien acá, solo por opción; gracias a lo que gano en Continental (estoy de licencia, todavía no me desvinculé) y a mis trabajos en otros medios en etapas anteriores pude conseguir, y en propiedad, algún ambiente más que los dos que mencionás.
La lingüística es otra cosa, estimado Germán; yo me refería a algo más elemental aún como la gramática y la ortografía, cosas en las que veo que vos también fallás. La palabra "clases" no lleva tilde, "lingüística" se escribe con tilde y diéresis y revisá el "Te tuviste que ir a morirte de frío..." porque eso es un horror.
Para el final me queda una pregunta: ¿en qué escuela das clases?
Un abrazo.
Publicar un comentario