Una vez más debo aclarar que me gusta hablar de individuos y no de grupos. No me gusta hacer generalizaciones como si fuesen la misma cosa todos "los tenistas", "los carniceros", "los hinchas de Temperley".
Entonces digamos que estoy tratando de promediar. Dante Panzeri sostenía que el fútbol era el único espectáculo del que el 70 u 80 por ciento de los que lo iban a ver eran ignorantes. Cosa que no pasaba con el resto de los deportes, el teatro, el cine o la música.
No sé si los porcentajes son esos, pero sí creo que la gran mayoría de los asistentes a partidos de fútbol, sean hinchas, dirigentes o periodistas, tienen un enorme desconocimiento. Del juego en sí y de sus reglas.
Esto lleva a ciertas actitudes que no se ven en otros lados.
El jueves River fue eliminado de la Copa por San Lorenzo. ¿Por qué? Discúlpenme amigos gallinas (que tengo muchos), pero ni más ni menos que porque gallineó. No fue culpa del técnico ni de los dirigentes.
Ahí aparecieron los periodistas que, con el resultado puesto, le discutían a Simeone el cambio de Rosales por Augusto Fernández. Cambio que le hubiesen alabado si River hubiera ganado. Pero todos los cuestionadores se olvidaron, incluso durante el partido, que no había que pensarlo como un 2-0. Con sólo un gol San Lorenzo llegaba a los tiros desde el punto penal. El único que insistió mucho con eso fue Niembro. Entonces no cabía refugiarse cerca de Carrizo. La culpa de Simeone, sí, es que, como en todo este año, a River le llegan mucho. Gana si su arquero está en nivel excelente y pierde si la actuación del 1 baja a normal.
En cuanto a la dirigencia, los mil cuestionamientos que puedo hacerle de ningún modo pueden incluir esta derrota. Trajo todos los jugadores que pidió Simeone y les paga. Punto. Ahí termina su responsabilidad.
Este estado de ánimo se prolongó luego del primer tiempo con Gimnasia, que River perdía 2-1. Pero bastó que metiera un par de goles para que volviera el "que vamos a salir campeones".
No le pido coherencia a los hinchas. Sólo les ruego a los otros que no caigan en demagogias hacia ellos cuano todo va bien.
lunes, 12 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Jaja!, muy buena la utilizacion de verbo "gallineó".
Este partido de River dejé de verlo en el 2 a 0 y 11 contra 9 jugadores, siendo hincha de Boca, y con una pelicula que queria ver, no encontraba una buena razon para seguir viendo como seguramente un equipo con el que no simpatizo le hacia 2 o 3 goles mas a otro con el que simpatizo menos todavia. Pocas veces me rei tanto cuando al levantarme a la mañana siguiente y leer en La Nacion online que habia pasado CASLA a la siguiente fase.
Para los que no lo saben o no lo recuerdan: que hace un hincha de River despues de que su equipo gana la Libertadores?....
...apaga la Playstation.
JG.
Yo, en Alemania, no podía verlo. Pero hice lo mismo que Javier cuando Víctor Hugo relató el segundo gol. Eran más de las dos de la madrugada y no tenía sentido seguir con un partido que parecía haber dejado de serlo.
Lo que llamó la atención, aunque a esta altura ya no debería, fue el tratamiento que se le dio al tema en los días sucesivos. Será que me habitué a otro ámbito, pero acá se convive mejor con las derrotas deportivas, aun las dolorosas como la de River.
Cuando se presentan situaciones como esta me pregunto siempre si alguna vez aprenderemos, si esta sí será la última; pero no hay caso, tengo que seguir preguntándomelo.
Gran abrazo a ambos.
PD: muy bueno lo de la Playstation.
Publicar un comentario