Vamos a elegir al que, para este blog fue el “Hombre del Año”. Esa tradición la inició en 1927 la revista “Time”, pero ellos lo hacen en el sentido de quién influyó más en el mundo (para bien o para mal) en cada año. Así, en 1938 eligió a Adolf Hitler y en 1979 al Ayatollah Khomeini.
Aclarando, decía el vasco y le echaba agua a la leche
Lo de “vamos a elegir” es sólo una manera de decir. Como único autor del blog VOY a elegir al “Hombre del Año”.
Se va a llamar así. No voy a caer en la estupidez “políticamente correcta” de Time de rebautizarlo como “la persona del año” para quedar bien con las pseudo-feministas.
¿Con qué parámetros voy a hacer la elección? Que haya sido alguien importante para Blog de Reinaldo. Ejemplo: el asesinato de Benazir Bhutto quizás desate la Tercera Guerra Mundial (o no), pero como no lo hemos mencionado aquí, entonces ella no podría ser nuestra “”Mujer del Año”.
Estos son los nominados, por estricto orden alfabético.
AGUILAR, JOSÉ MARÍA: La cara de la corrupción, la falta de rumbo, la violencia y los desaciertos en River
ANTONINI WILSON, GUIDO ALEJANDO. El valijero bolivariano.
ARSENAL. Los chicos crecen. ¡Grande, Campeón!
CABRERA, ÁNGEL (PATO). El gran deportista argentino del año. Ganador del US Open y el PGA Grand Slam.
CARRIÓ, ELISA. “LA” opositora. ¿Podrá construir una alternativa?
CHÁVEZ, HUGO. Mezcla rara de Perón, Mussolini y Fidel Castro.
GRONDONA, JULIO. Otra vez ganó por goleada la reelección. Parece como esos equipos de los que se dice “cuando le entre uno, le llenan la canasta”. Pero todavía tiene el arco invicto. ¡Qué gran dirigente cuando presidía la AFA! ¡Cómo cayó cuando pasó a ser vice de la FIFA y socio de la tele!
KIRCHNER I. Crecimiento, intolerancia, sospechas de corrupción. Se despidió con una gran imagen, pero en rápido descenso.
KIRCHNER II. Ganó con comodidad, usando recursos del Estado (de todos), pero votada por una gran cantidad de gente que piensa que está mejor que hace cuatro años. Y eso es innegable.
LANATA, JORGE. Hizo un gran programa de radio que, cuando lo conducía otro, lo chocaba. Destapó el escándalo de la bolsa de Miceli.
LANÚS CAMPEÓN y JOSÉ SAND. Lo único que le faltaba al equipo de Cabrero era un goleador y lo encontró en el Pepe.
LÓPEZ MURPHY, RICARDO. Quizás el político con mejor formación de la Argentina. Siempre quiere dar pelea y simpre le llenan la cara de golpes. En cuatro años dilapidó más de tres millones de votos.
MACRI, MAURICIO. De Boca a la Ciudad. En la nacional lo dejó en la estacada a López Murphy y no pudo imponer a sus candidatos.
MICELI, FELISA. Devolvé la bolsa. El gran escándalo del gobierno saliente (vamos a ver cómo termina lo de la valija de Antonini). Ahora es CEO de las Madres de Plaza de Mayo, organización receptora de grandes subsidios del gobierno. ¿Ética? ¿Con qué se come?
MICHETTI, GABRIELA. La gran aparición política.
LOS PUMAS. Loffreda y Pichot , símbolos de un rugby que está muy arriba de su dirigencia.
STOLBIZER, MARGARITA. Franco ascenso. Se llevó los votos radicales, dejando a la conducción formal de la UCR de Buenos Aires con una cáscara vacía.
Y EL GANADOR ES…
MARTÍNEZ, REINALDO. Sí, yo. Por una sencilla razón: si yo no existiera, no existiría este blog.
domingo, 30 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Realmente extraño caso el de Lopez Murphy, pero creo que es una constante en la politica argentina, que la formacion sea inversamente proporcional a la capacidad de llegada a la gente, aunque en este caso, mas raro aun, era solo mantener la llegada que ya habia conseguido cuatro años antes.
A mi humildisimo parecer otro enorme desperdicio de nuestra historia, creo que a muchos de nuestro politicos hubiera que haberlos exprimido hasta la ultima gota (Sarmiento, Moreno, Alberdi, y si, Lopez Murphy, entre un monton de otra gente que vale o valia la pena), el jugo era valiosisimo para nuestra querida Argentina, lamentablemente elegimos dejar que se sequen en la tierra.
Muy Feliz año, Reinaldo!
Me parece bueno el haberte postulado, como el "Hombre del Año".
Valoro tu sinceridad, como muchas cosas que opinas, y te respeto como profesional del medio periodístico. Creo que puedo opinar dada tu trayectoria y mi seguimiento en distintas radios y en su momento en la televisión, en el que me parece un acierto si pudieras volver. Crecería la televisión, un medio hoy y hace tiempo, muy empobrecido.
¡Gracias por tu blog!. Seguimos aprendiendo.
Constanza Bodoux.
Publicar un comentario