lunes, 6 de julio de 2009

CAMPEON(ES)

El campeón no es sólo el que se lleva el título. También hay victorias y derrotas relativas, de acuerdo a los objetivos de cada uno.

El fixture determinó que el enfrentamiento del último partido fuese una final. Con ventaja para el Globo, ya que dos de los tres resultados lo coronaban.

El final del partido coronó al mejor, pese al peso de los desaciertos del árbitro Brazenas.

Los dos habían llegado a la meta desde diferentes puntos de partida. Los de Liniers desde la solidez institucional, la continuidad de proyectos, la apuesta a las inferiores, el ejemplo de lo que hay que hacer. Los de Parque Patricios remando desde una posición incómoda, agobiados por las deudas, casi sin jugadores propios. También en lo futbolístico fueron dos caras de la misma moneda: el equipo de Gareca encontró los resultados antes que el juego y el de Cappa, al revés.

Que Vélez esté arriba no es noticia, es lo normal. El desafío para Huracán es mantener el rumbo y consolidarse. A lo largo de la historia nunca lo logró. ¿Vencerá ese sino?

Y no me quiero olvidar de Lanús, que, en un país normal, con un fútbol normal de torneos completos, hubiese sido campeón por gran diferencia. Fue, sin dudas, el mejor equipo de la temporada, pero en Grondonalandia se quedó con las manos vacías.

2 comentarios:

Anni dijo...

Es una pena que el pésimo arbitraje del árbitro no haya dejado lugar para un buen análisis de lo que pasó. Ni Velez necesita esa "ayuda" externa para consagrarse por séptima vez campeón ni Huracán merece ser recordado porque le robaron el campeonato después de semejante campaña.
Quise escuchar su comentario en continental pero hace varios días que no lo escucho ahí. Me conformo entonces con leer estas líneas.
Saludos
Antonio Pope

javier dijo...

creo que es la magia del fútbol, donde dos instituciones como velez y huracan pueden llegar a definir un campeonato por distintos caminos. velez es el proyecto a largo plazo, la institucion seria, y huracan es humilde que arma un equipo con lo que tiene y puede y llega a una final. por eso el futbol nos gusta tanto