miércoles, 14 de enero de 2009

¡FELIZ KUMPLE, NÉSTOR!

Muchos estarían tentados de felicitar a Guillermo Moreno. Pero el “alma pater” de todo esto es Néstor. Él es el general y tiene sus oficiales, entre ellos el Secretario de Comercio Interior.
Este 13 de enero se cumplieron dos años de la intervención del INDEC. Y el INDEK lo festejó dándonos otro dibujito: resulta que, según los soldados del coronel Moreno, el Índice de Precios al Consumidor en 2008 fue del ¡7,2%!

Basta con hacer compras para saber que eso es mentira. Pero también se pueden establecer parámetros más técnicos. Los análisis de algunas consultoras (como la de Artemio López, insospechado de ser opositor) duplican o triplican ese índice. Lo mismo los de los entes provinciales no intervenidos, como los de Santa Fe o San Luis.

Pero ahí no termina la cosa. 7,2% es sólo un número. Pero es el número madre. Sobre él se establecen los índices de pobreza y de indigencia. Según el general Néstor y el coronel Moreno, hay un 20% de pobres. Los estudios más serios suben el porcentaje al 30. El gobierno sigue fabricando pobres, pero tratando de hacer parecer que hay menos.

Nos siguen tomando por estúpidos. ¿Lo somos?

2 comentarios:

Javier Giangiacomo dijo...

Creo que fuiste vos el que lo dijo una vez en el programa de Victor Hugo: "de Argentina no somos ciudadanos, somos rehenes". Desgraciadamente todas las noticias, sean del ambito politico, policial, o hasta del deporte, no dejan de darle la razon a esa frase.
Que tengas un buen año, Reinaldo!

Fernando Salceda dijo...

Completamente de acuerdo con ambos. ¡Qué tristeza!