lunes, 6 de agosto de 2012

ME DEFRAUDASTE, VÍCTOR HUGO

Vos, que siempre me decís que soy de derecha aunque sepas que no es así, me defraudaste. El domingo 29, cuando vi a Lanata pensé: “por fin voy a tener un amigo cómplice de una dictadura”. Las pruebas eran irrefutables. No sólo jugaste dos veces al fútbol en un batallón del ejército uruguayo, sino que, al cabo de uno de ellos, despediste a un alto jerarca del régimen. Nótese lo importante que era el tipo: un Mayor al que mandaban a la India. ¡La India! Hoy es un país importantísimo, pero hace 35 años mandarte allá era casi un castigo. Bueno, pero al menos era un Mayor. Fui a buscar la cadena de mandos y me encuentro con que ese rango viene debajo del Teniente General. Y del General de División, General de Brigada, Coronel y Teniente Coronel. Che, pero leyendo esto me doy cuenta de que un Mayor es un 4 de copas. ¿Entonces no fuiste compinche de la dictadura uruguaya? ¿Así que los servicios de inteligencia te espiaban? Y encima te consideraban un tipo “peligroso” para ellos. Ergo, te hicieron una guachada al estilo “6, 7, 8”: dos fotos, un título e incineran a cualquiera. ¡La puta! Tengo amigos de todos los colores ideológicos, pero ninguno cómplice de una dictadura. Me defraudaste, Víctor Hugo.

No hay comentarios: