miércoles, 10 de marzo de 2010

¡¡¡¡QUE TODOS LOS SORDOS SON BRUTOS!!!!

Viejo chiste cuando alguien no oye o entiende lo que decís. ¿Cómo? ¿Qué no es “brutos”? ¡Ah, frutos! ¿Tampoco? No, claro, era putos.

La señora Presidente ayer se quejó de que la Corte pidiera mesura. Y la cito: “la palabra mesura, que tiene mucho sonido a censura de lo que uno puede decir, no me parece lo más apropiado”.

¡Que desmesura! ¿Es sólo cuestión de rima?

Mesura también suena parecido a cultura, a ranura, a juntura o a futura. Y, para no entrar en el mundo de la rima asonante, agreguemos madura, fisura, verdura y basura. Y usura. Usura. ¿Le suena, no, señora Presidente?

3 comentarios:

HEGEL dijo...

Acaso no se puede criticar a los jueces cuando FAYT todos los martes hace un show prejuzgando sobre el tema de los dnu haciendo que un movilero lea la constitución de acuerdo al parecer que el le quiere otorgar. Entonces despues debe privar la mesura o será la censura

Javier Giangiacomo dijo...

Si fuera cierto lo de Fayt, me parece que los demas funcionarios debieran denunciar ese comportamiento, no imitarlo. Alegando que el delito del vecino es peor que el que nosotros estamos cometiendo, es como convertimos esta nacion en el pais de cuarta que nos toca vivir.

Anónimo dijo...

Reinaldo, todas las palabras adjudicadas a la presidenta son sumamente pertinentes a la señora.
Coincido plenamente, y considero que no hay demasiado para agregar.
Desgraciadamente vivimos en un país de sordos y brutos. Así nos va, y lo peor que no creo que cambie.
Ahora un pedido. Recordando el programa de economía "Pasando factura", que lo escuchaba con placer y espero esté al aire pronto, podrías escribir sobre temas referidos a este punto, con la claridad y conocimientos que tenés?. Así sigo aprendiendo y disfrutando de tus comentarios.
Muchas gracias. Saludo afectuoso.
Constanza Bodoux.