Falta poco más de un día. Hay que ganar y el tríptico que mencionaba en un post anterior se empeña en no lograrlo. Pero, pese a todos los desastres realizados, sigo creyendo que la Argentina se va a clasificar de manera directa.
Se va a jugar con cuatro centrales en el fondo. Bilardo lo hizo en el '84. Pero después de muuuuucho trabajo y con no pocos problemas. Pero había una idea de mediano y largo plazo. ¿Ahora hay una idea? ¿Aunque sea una?
Los que jueguen por afuera no tienen proyección. Y los volantes externos, poca. Honor y gratitud al gran Palermo. Pero que Martín no nos tape el bosque.
Volvió como salvador después de diez años sin poder pisar la selección. Y lo bien que estaba, porque no había dado la talla. Hoy es la llave para conseguir la clasificación. Me parece indiscutible. Pero creo que eso habla menos de su evolución personal que de la involución del fútbol argentino.
Otro ejemplo es River. Que un ex jugador (y no es peyorativo, hace años que no jugaba) como Almeyda sea la figura habla muy mal de los que lo rodean.
Cuando Diego asumió yo tenía la certeza de con su nula experiencia y capacidad como técnico, se había equivocado el camino. No es incoherente esto con lo que escribí de que en su primer fin de semana yendo a hablar con los jugadores que están en Europa, había trabajado más que Basile en todo su tiempo al frente del equipo. No me desdigo. Pero el Coco tenía una idea. Atrasada, sin trabajo y mal transmitida. Pero todos sabíamos cómo juagba la selección. Hoy no.
Y que una clasificación, o hasta un buen partido mañana, no nos haga olvidar de esto.
Fantaciencia: si la Argentina se queda afuera, ¿será la Toma de la Bastilla para el régimen de Grondona?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario