Lo planteó como la madre de todas las batallas. A todo o nada. Democracia o dictadura. Nosotros o ellos. Nosotros, los buenos, o ellos, los malos.
Así le fue. En esos términos, al pobre Néstor le llenaron la canasta.Y, para colmo, a diferencia de su Racing, cuando llegó a la promoción, terminó descendiendo. Con el penal de Cobos. Que sufrió como una madre. Que nos hizo sufrir con sólo ver su rostro mientras pedía consenso y, cuando no lo logró, también padeció al anunciar su voto. Que tuvo un rasgo de dignidad que no hubiese sido necesario. No es el héroe de la Patria, ni mucho menos.
Pareció eso. Pero sólo fue por el eterno empecinamiento del pobre Néstor de llevar todo al límite. En cualquier país en serio, la sesión de ayer hubiese sido una más. Se aprobaba o no un impuesto. Que desde el siglo XIII está claro que es atribución de los representantes del pueblo. Del Parlamento o del Congreso, como en el caso argentino. Y como, desde hace más de 150 manda nuestra Constitución.
Y esa mismo empecinamiento hizo que, lo que hubiese sido simplemente el rechazo a un proyecto de ley, fuese una sonora y humillante derrota para el ex Presidente que quiere seguir siéndolo.
¿Habrá aprendido Néstor? ¿O se estará lamiendo las heridas mientras trama su venganza? A todos nos quedó claro que se acabó el estilo patotero. ¿A él también?
A todos nos quedó claro, como lo teníamos desde antes, que no había ningún "clima destituyente" ni ningún intento de golpe. ¿A él también?
Hay una Presidenta. Con todo el poder que la Constitución le confiere. Pero que su marido le recorta. ¿Porque se impone o porque hay una aquiescencia de ella para que las cosas sean así? No avalo la "teoría del cerco" tan cara al setentismo gobernante. Si hay un "entorno" es porque el "entornado" lo permite.
Néstor ve a su esposa como a alguien tan débil a quien hay que defender. ¿De qué? Hasta en eso perdió. Con la lección que le dio De Angeli desde el palco de Palermo al frenar los insultos contra la Presidenta. Mucho más que lo que hizo su propio marido.
jueves, 17 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estamos tan acostumbrados en este país a obedecer a todos los gobiernos que nos vienen tocando, que parece mentira como el vicepresidente cerró su votación con un "NO". Aunque se venía perfilando su postura, sufrimos todo junto con él. El día de su votación, sus gestos, expresiones, su voz temblorosa, contagiaba y transmitía su angustia a los que espectantemente lo seguíamos.
Por fin alguien, que pudo jugarse por sus convicciones y no por su conveniencia. Esta patada bien puesta directamente a "Néstor" no a Cristina ya que es él que gobierna servirá tal vez para poder definir, si este payaso sigue en el cargo que no quería dejar.
A pesar de no estar de acuerdo en nada con la Sra. no la creía tan títere de su marido demostraba de tener una personalidad en apariencia dominante, llevarse el mundo por delante y ser el ombligo del mismo.En realidad va con todo el perfil peronista, los que se van de boca y lo único que hacen es quebrar el país más de lo que está.
Tengamos la esperanza que después de esta derrota bajen la cabeza, hagan un examen de conciencia (si es que la tienen) y reconozcan que "NÉSTOR PERDIÓ POR GOLEADA".
Constanza Bodoux.
Publicar un comentario