domingo, 8 de febrero de 2009

TODOS SON GRANDES CAMPEONES

No me gusta el boxeo. Me resulta raro que, en un mundo en el que están prohibidas las riñas de gallos, estén permitidas las riñas de hombres. Y ahora también de mujeres.
De todos modos, no soy abolicionista como Paenza o como era Niembro. Creo en la libertad individual y cada uno es dueño de matarse como quiera.

Aunque este no es el tema. El tema es el campañón de Omar Narváez. Grandes títulos en todos los diarios, grandes espacios en las radios dedicados al multicampeón argentino. El que pulverizó el record de Monzón de defensas de un título mundial.

Pero ¿es así? ¿Es Narváez más grande que el santafesino? Indemostrable.

Lo que es indiscutible es que Monzón reinó cuando había muchas menos categorías y sólo dos confederaciones regían el pugilismo. Y además logró unificar la corona y ser el mejor mediano del mundo sin dudas.

Narváez es campeón en una época en la que hay cien asociaciones mundiales y mil categorías.

Esto no le quita méritos. Quizás hace treinta años él hubiese sido el mejor del mundo. Pero lo cierto es que le toca reinar ahora y creo que había que bajar un poco, un poqquito nomás, el tono.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Los números cuentan, pero está claro que no son lo único. Narváez hizo más defensas que Monzón pero nadie cree que sea más grande que el santafesino, ni él mismo. Gaudio es el único que ganó un Grand Slam (post Vilas) pero no es más que Clerc o Nalbandian. Garré tiene un titulo mundial de futbol como Diego ...
Carl Lewis es más grande que Jesse Owens? Schumacher es más que Fangio? Phelps es mejor que Mark Spitz?
Guillermo Blanco Alvarado