"Puto el que lee" es un clásico de los graffitis de mingitorio. Debe encabezar el ranking, seguido por "En este lugar sagrado...".
Aclaro para las minas: en muchos baños de hombres (empezando por los de las escuelas), en la pared, arriba de los mingitorios, muchos escriben estupideces con una lapicera. Entre ellas, las que cito más arriba.
Ahora bien. Eso de "Puto el que lee" siempre me pareció una estupidez, aunque perdonable si lo escribía un compañerito de la primaria a los 9 o 10 años. Lo que es imperdonable es que una empresa nos trate de "boludos". Y peor aún es que lo disfracen con un "bolú".
No me gusta la palabra "boludo" en los medios. Y no soy pacato, culo es culo, pero hay muy poca gente a la que le queda bien. Es ínsito en Lanata, pero no dice "bolú". Tiene los huevos para decirla entera.
El apócope lo popularizó Menem cuando lo trataba a Gostanián de "gordo bolú". Me parecía horrible, aún cuando ambos personajes también me parecieran horribles.
Y ahora resulta que Fibertel hace una campaña diciendo "que bolú".
Sé que los "creativos" cuando se fuman pueden mandarse cualquiera. Pero hay algo que nunca entendí. Cómo estas estupideces pueden pasar varios filtros de decisión. El "creativo" se lo muestra a un jefe. Al jefe le parece genial y en la reunión con el cliente le "venden" la idea. Al cliente también le parece estupenda. Nadie dice "esto es una idiotez". Y eso que, en diversas etapas, participan guionistas, cantantes, músicos, camarógrafo, director, guionista/s, locutor. Como nadie dice: "paren esta locura" el comercial sale al aire.
¿Y saben qué es lo peor? Ni siquiera que Fibertel se permita tratarnos de "boludos" a quienes tenemos otro proveedor de servicios de internet. Lo peor es el "síndrome Shock". Si el aviso pega va a ser por el "bolú" y nadie va a reparar en Fibertel. Así como Susana Giménez saltó a la fama con el "shock" y sólo unos pocos enfermitos nos acordamos que el producto era el jabón Cadum, que desapareció sin pena ni gloria.
¡Muerte a los "creativos" boludos y a los boludos que les aprueban las boludeces.
domingo, 27 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
A pesar de poder caer enterrada en el título de este post le hago frente.
Primero lo primero: Tu blog no tiene desperdicio, es inteligente y divertido.
En el tiempo que trabajé en publicidad me di cuenta de que las mejores y grandes ideas son las que brillan por su sencillez. Una buena idea vale más que millones de palabras, más que una superproduccion, más que tres tipos que se creen geniales y lo unico que hacen es mirarse el ombligo.
Y a veces a los creativos se los toma como artistas y ahí está el gran error, porque desgraciadamente lo que hacen es vender igual que el tipo q se para en la esquina y te ofrece un celular. Ni más ni menos.
Saludos desde Canarias.
Publicar un comentario